Presentadora de RCN confesó que sufre de un trastorno mental: “muchos no sabían”

La presentadora, que también estuvo en MasterChef, padece un trastorno con el que tomó ”el camino de los fármacos y de la psicoterapia”. ¿Quién es?

Por Redacción Cromos

02 de octubre de 2023

Noticias RCN cuenta con una diversidad de periodistas y presentadores que día llevan información a los colombianos. Por ello, son varios los que cuentan con seguidores que diariamente se preguntan por lo que pasa en su carrera profesional.

Una de las que ha sido tendencia recientemente es Isabella Atehortúa, la cual, se encuentra al frente de una nueva sección del informativo sobre salud mental. En el primer capítulo, decidió que sería ella misma la protagonista para demostrar que se puede hablar de estos temas sin ningún tipo de tabú.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: Érika Zapata, de Noticias Caracol, perdió todo su dinero: “me dejaron sin nada”

La historia de la comunicadora sorprendió a todos sus seguidores pues no se sabía que tenía este padecimiento. Si no la viste, acá te contamos de qué se trata.

Presentadora de Noticias RCN, que estuvo en ‘MasterChef’, sufre extraño trastorno

Presentadora de Noticias RCN, que estuvo en ‘MasterChef’, sufre extraño trastorno

Fotografía por: RCN Televisión

¿Qué padece Isabella Atehortúa?

La exvirreina nacional les contó a todos los televidentes que padece trastorno obsesivo compulsivo (TOC) desde que era niña. “Quise iniciar con mi historia, es algo que muchos no sabían hasta hoy”, comenzó diciendo la presentadora.

Lee también: De forma graciosa, Isabella Santo Domingo contó cómo supo que un novio la engañaba

Según Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el TOC es una afección mental en la que se presentan pensamientos y rituales una y otra vez. El problema radica en que estos actos pueden interferir con la vida de quien los padece y pueden ser difíciles de detener.

Teniendo en cuenta la definición anterior, Isabella dijo que uno de los episodios más característicos de su trastorno tenía que ver con el momento en que iba a dormir pues debía hacer un movimiento repetitivo que le impedía estar en calma.

“Tenía que madrugar al otro día y tenía sueño, pero me paraba a apagar y prender el interruptor de la luz por ahí unas 10 veces con cada mano, hasta que sintiera en calma y que todo iba a estar bien para irme a dormir, bastante inútil todo ese tiempo perdido, ¿verdad?, pero para el trastorno es necesario”, contó Atehortúa.

Puedes leer: “¿Qué le pasó en la cara?”: Burlas a Laura Acuña por “abusar” de los filtros

La comunicadora ha tenido acompañamiento profesional de su enfermedad: “He tomado el camino de los fármacos y de la psicoterapia, ahora solo estoy con este último, y las compulsiones se han reducido casi a cero. Eso sí, las ideas obsesivas siguen ahí, pero para eso está la terapia”.

Andrea Jaramillo, también presentadora de RCN elogió a su compañera por atreverse a contar su historia. “Tú Isa, eres una valiente. Gracias por contarnos tu testimonio, ser ejemplo para los demás y demostrarnos que de estos temas hay que hablar en voz alta. Te abrazo y te quiero”.

Video Thumbnail
Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar