Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado y Jefferson Lerma cerraron potente contrato

Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado y Jefferson Lerma firmaron un prometedor contrato fuera del fútbol. ¿De qué se trata?

Por Redacción Cromos

03 de abril de 2024

La reconocida compañía QUEST, con más de 29 años en el mercado, tiene como objetivo este 2024, consolidarse como uno de los principales referentes textiles en Colombia.

Te puede interesar: Andrea Serna respondió a críticas y desconcertó a televidentes ¿Qué dijo?

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí.

Para lograrlo, ha trazado un plan de expansión que incluye la apertura de varias tiendas en el país, además, de la implementación de nuevas estrategias de mercado en colaboración con reconocidas figuras.

¿Qué pasó con Yerry Mina, Cuadrado, Lerma y la firma QUEST?

The Weekeend, Jennifer López, Selena Gómez, Harry Styles, e incluso, Leo Messi, entre muchas otras personalidades, han decidido ser embajadores de alguna gran marca en el mercado.

Es decir, se han aliado a reconocidas compañías para dar a conocer un producto o servicio a través de sus canales sociales, aprovechando la gran comunidad de seguidores que tienen.

Y esto fue justamente lo que quiso hacer QUEST pero con tres figuras colombianas del fútbol. Recientemente esta compañía firmó un acuerdo con tres jugadores destacados: Yerry Fernando Mina, defensa central de la selección Colombia y jugador del Cagliari Calcio de la Serie A de Italia; Jefferson Lerma, quien es centrocampista en el Crystal Palace F. C. de la Premier League de Inglaterra, y por último, una de las personalidades más destacadas en estos momentos, Juan Guillermo Cuadrado, quien no solo juega en la selección sino que también hace parte del Inter de Milán de la Serie A de Italia.

En un contexto donde la moda y el marketing convergen, las cifras hablan por sí solas. El mercado textil colombiano ha experimentado un crecimiento constante, y las estrategias innovadoras están marcando la diferencia.

La presencia de embajadores de marca ha demostrado ser una fórmula efectiva para llegar a audiencias más amplias y diversificar el atractivo de las marcas y ese será el objetivo de la llegada de los colombianos a QUEST.

“Con el impulso de estas estrategias innovadoras con embajadores de renombre, QUEST proyecta un futuro brillante. El impacto positivo en las ventas y la expansión de la marca sugieren que la fórmula de transformación no solo es efectiva en el mercado colombiano, sino que también establece las bases para una presencia internacional más sólida”, enfatiza Nicolás Giraldo, gerente de innovación de esta compañía.

Cabe destacar que, de acuerdo con una encuesta de Influencer Marketing Hub, el marketing de influencers y embajadores de marca puede ser muy lucrativo para las marcas.

Las empresas que invierten en ello generan en promedio US$5.20 por cada US$1 invertido en estas campañas. Además, según una encuesta de tendencias de consumo de HubSpot, el 31% de los usuarios de redes sociales prefieren conocer nuevos productos a través de una persona influyente a la que siguen en lugar de cualquier otro formato o canal.

Bajo este panorama a nivel mundial, fue que el año pasado la marca colombiana QUEST, en su camino hacia la expansión mediante la apertura de nuevas tiendas y el modelo de franquicias, implementó estrategias de marketing con embajadores de marca. Uno de los primeros fue Juan Pablo Ángel, el reconocido exfutbolista con una destacada trayectoria en equipos como Atlético Nacional, River Plate y Aston Villa, se sumó como embajador, junto a su hijo Tomás Ángel.

“Meses después, el año pasado, también realizamos una campaña con el actual jugador de la selección Colombia, Dávinson Sánchez”, asegura Nicolás Giraldo, quien agrega que decidieron apostar por figuras en el fútbol porque expresan varios de los valores de la marca como por ejemplo la “elegancia, la distinción, el esfuerzo, entre otras tantas cosas”.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar