“Mis esculturas quieren conectar con el niño interior”, Juan Pablo Restrepo

El artista paisa Juan Pablo Restrepo conversó con la revista Cromos y nos contó sobre sus esculturas de Mickey Mouse.

Por Redacción Cromos

02 de abril de 2023

Artistas como Nicky Jam y Maluma, y personalidades del mundo del deporte como el boxeador Canelo Álvarez y David Ospina, tienen sus creaciones en sus casas, además, con sus obras se han vendido por todo el continente americano y Europa.

Puedes leer: Federico Uribe, el hombre que convierte balas en obras de arte

Sigue a Cromos en WhatsApp
“Mis esculturas quieren conectar con el niño interior”, Juan Pablo Restrepo

“Mis esculturas quieren conectar con el niño interior”, Juan Pablo Restrepo

Fotografía por: Cortesía

¿Cómo iniciaste en el mundo del arte plástico?

En mi familia respiramos y vivimos por y para el arte. Desde mi infancia el amor por el arte surgió de ver pintar, lavar pinceles y arreglar bastidores, observando y conociendo las técnicas base que con los años he transformado en lo que hoy en día son mis piezas de arte.

Durante el 2013, mientras estudiaba Ingeniería Civil, la vida me llevó a una situación económica difícil, pero fue justo este momento lo que desató en mi vida la época más colorida y mágica que me tiene hoy haciendo lo que más disfruto, arte.

¿Qué fue lo más complicado de tus inicios?

Bueno sin duda fue el proceso de deconstrucción en el que tuve que descubrir mi propio estilo, lo que realmente resonaba conmigo y mis creencias. Encontrar la forma de poder transformar en arte mi pensar y sentir, y transmitirlo de la manera correcta, que además generará interés en los futuros dueños de mis “hijos” que es como le digo de cariño a mis piezas, pues siempre serán una gran parte de mi.

¿Cuándo decidiste hacer esculturas enfocadas en la animación como hacer Mickey Mouse?

En el proceso creativo siempre conecto mucho con mi niño interior y eso es precisamente lo que mis esculturas quieren transmitir la magia, el interior, busco siempre que quienes resuenan con mi arte se lleven una reflexión. El hecho de que con esmero, disciplina y mucho amor, los sueños sí se hacen realidad.

Puedes leer: FICCI 2023: “Yo soy muy egoísta con mi arte”, Lido Pimienta

¿Cómo es el proceso de creación de estas obras de arte?

En el proceso creativo siempre conecto mucho con mi niño interior y eso es precisamente lo que mis esculturas quieren transmitir, la magia, el interior. Disney o cualquier otro referente, es el vehículo que lleva mi mensaje, busco siempre que quienes resuenan con mi arte se lleven una reflexión, paz, una búsqueda de lo que todos extraviamos mientras crecemos, la serenidad, la curiosidad y observación de un niño, ese que en el camino se nublo de adulto y dejo de ver el mundo como mágico.

¿Qué artistas o actores han pedido tus obras?

Mi arte ha llegado a hacer parte de hogares maravillosos. Me siento más que orgulloso de ver el amor y el interés de personas muy reconocidas, pero además con una calidad humana maravillosa como lo son: Maluma, J Balvin, Nicky Jam. El boxeador Canelo Álvarez. Los futbolistas James Rodríguez y David Ospina. Gilberto Mendoza y la World Boxing Association, Juan Diego Mendoza y La Industria INC, entre muchos otros.

¿En qué partes del mundo has estado con tu obras?

Desde Medellín, mi arte ha llegado a muchos lugares entre ellos está Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Honduras, Chile, España, Portugal, Francia, entre otros.

¿Qué metas tienes a futuro en tu vida profesional?

Llegar a nuevos países, que mi arte este en todos los continentes. Me imagino en Japón, en museos. Seguiré posicionando mi talento, se que las colecciones que vienen me irán llevando a lugares y experiencias mágicas.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar