Leer, oír, hablar o escribir en inglés: esto deben aprender primero los niños

Expertos afirman que sí es importante ir paso a paso para garantizar un mejor manejo del inglés. Así debería ser el orden.

Por Redacción Cromos

20 de julio de 2023

Sin importar si un padre o madre domina el inglés, el estímulo positivo que ellos ejercen sobre los niños cuando aprenden este idioma, es fundamental. La comunicación abierta con los maestros y el seguimiento del progreso del niño, también son importantes para aliviar cualquier preocupación y garantizar un proceso de aprendizaje exitoso.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Lee también: ¿Cómo diferenciar autismo de retraso del lenguaje en un niño?

Ricardo Anzola, especialista de Inglés en Kumon, señala que, según su experiencia, “las principales preocupaciones que manifiestan los padres son saber si sus hijos están pronunciando correctamente las palabras y si las comprenden; en segundo lugar, la fluidez para que puedan comunicarse con confianza; y finalmente que mantengan la motivación por el progreso y el compromiso por seguir aprendiendo“.

¿Por dónde hay que empezar a aprender inglés?

Leer, oír, hablar o escribir en inglés: esto deben aprender primero los niños

Leer, oír, hablar o escribir en inglés: esto deben aprender primero los niños

Fotografía por: Getty Images

Cuando los niños estudian inglés, es recomendable que se les enseñe primero a escuchar y hablar antes de centrarse en la lectura y escritura. El proceso de adquisición del lenguaje es natural y ocurre de manera similar al aprendizaje de la lengua materna. Los niños aprenden a escuchar y hablar antes de aprender a leer y escribir.

Al enfocarse en la escucha, los niños pueden familiarizarse con los sonidos, la pronunciación y el ritmo del inglés. Para ello se recomienda enseñar aprovechando las canciones, cuentos, juegos y actividades interactivas que les permitan escuchar y comprender el idioma de manera divertida.

Recomendado: Este es el motivo por el que no deberías obligar a tu hijo a compartir

Luego, se puede introducir la práctica de hablar. Los niños pueden comenzar a aprender vocabulario básico, frases sencillas y estructuras gramaticales a través de actividades que ejerciten la comunicación, pero sin presionarlo a construir frases desde el inicio.

Se pueden realizar ejercicios de lectura o audición que involucren imitación de la pronunciación, el ritmo y las pausas, que contengan diálogos, juegos de roles y conversaciones simples para desarrollar su habilidad de expresarse en inglés.

Una vez que los niños han desarrollado habilidades auditivas y orales básicas, se puede comenzar a introducir la lectura y la escritura, enseñando el abecedario, los sonidos de las letras y las palabras básicas. Luego, pueden avanzar gradualmente a la lectura de oraciones, textos cortos y, finalmente, a la escritura de palabras y oraciones simples.

El experto de Kumon en lengua inglesa concluye diciendo que es importante tener en cuenta que cada niño es único y puede tener diferentes niveles de habilidad y capacidad de aprendizaje. “Por lo tanto, es recomendable adaptar el enfoque de enseñanza según las necesidades de cada niño y proporcionar un ambiente individualizado de aprendizaje, pero que además sea interactivo y estimulante”.

Te puede interesar leer: 5 errores que no ayudan a tu hijo a empezar a hablar ¡Que no te pase a ti!

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar