¿Cómo evitar ‘ensuciar’ a tu pareja durante el sexo anal? Esto debes hacer

Hay quienes se preocupan de ensuciar o manchar a su pareja durante el sexo anal, sin embargo, esto es lo que debes tener en cuenta.

Por Redacción Cromos

23 de junio de 2023

Hay varios temas que se han tratado con prejuicio frente a la sexualidad, siendo uno de ellos el sexo anal, ya sea entre parejas homosexuales y heterosexuales. Pero podemos decir que la sociedad va avanzando poco a poco y que cada vez se conversa más al respecto. El problema de cuando algo es tabú es que se pueden generar muchos mitos alrededor, entonces no sabemos qué es verdad y qué no.

También te puede interesar: ¿No te tratan como prioridad? Podrías ser víctima del mid-mute dating

Sigue a Cromos en WhatsApp

Aquí encuentras más contenidos como este

Paulina Millán, directora del Instituto Mexicano de Sexología, conversó con la revista Cosmopolitan y despejó varias dudas frente al sexo anal, sobre todo porque puede haber algunas preocupaciones con el afán de que la experiencia sea la mejor.

Sobre las duchas anales

Se dice que para el sexo por este orificio es necesario hacerse una ducha anal previamente para evitar algún tipo de accidente incómodo, sin embargo, Millán informa que esto no es obligatorio:

“Cada que tú realizas una ducha anal, de alguna manera involucras la mucosa que hay en esta zona, si tú lo haces con frecuencia, vas a irritar y debilitar esta parte de tu cuerpo. Regularmente la gente tiene mucho miedo de que pueda salir algo al practicar sexo anal, pero creo que deberíamos normalizar más el hecho de que quizá exista la posibilidad de manchar”.

Si de todas maneras prefieres evitar que durante la práctica se dé algún tipo de desecho o se manche, debes tener presente que es fundamental escuchar y conocer más tu cuerpo para evitar alguna clase de incidente:

“La mejor manera de practicarlo sin que te de ansiedad, es conocer a tu cuerpo. Debes aprender a detectar en qué momento tu estomago está vacío; es justo en ese instante cuando es buena idea comenzar a practicar el sexo anal, ya que no hay nada con lo que puedas manchar a tu pareja”, recomienda la experta.

Además: “Team carne vs. team sangre”, ¿a qué se refiere este forma de clasificar el pene?

Para una higiene correcta previa al sexo anal, se sugiere que laves la zona exterior con agua y jabón, asimismo, asegúrate, en lo posible, de haber defecado antes de tener intimidad para que tu estomago no tenga nadie, asimismo, come ligero desde un día antes, preferiblemente incluyendo una cantidad considerable de fibra.

La protección es imperativa

Al igual que por la vagina, al involucrar el ano en el sexo también hay un riesgo de contraer una enfermedad de trasmisión sexual si no se usa protección, entonces no olvides la importancia del uso del condón:

“A veces lo que sucede con el sexo anal, es que hay microlesiones que no percibimos y por ahí es más fácil que entren las bacterias. Por eso, la mejor manera de evitar una mala experiencia es utilizando condón en todo momento; ¡ojo! es importante que solo se utilice ese preservativo para penetrar el ano, porque si intentas introducirlo a la vagina, puedes generar una fuerte infección”, añadió Paulina Millán.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar