¿Malos olores en tu cocina? Evita 4 errores que puedes estar cometiendo

Sigue estos consejos para evitar malos olores se acumulados en tu cocina.

Por Redacción Cromos

11 de julio de 2023

Los malos olores en la cocina pueden evitarse con una buena limpieza pero si no cumples con alguna de las pautas que te compartiremos a continuación, sentirás la diferencia inmediatamente y podrías tener malos aromas permanentemente a pesar de que limpies las superficies, etc.

Te puede interesar: Truco de limpieza: Así puedes desmanchar los trapos de cocina definitivamente

Sigue a Cromos en WhatsApp

Recuerda que hay cuatro posibles causas para el mal olor en tu cocina:

1. No lavar inmediatamente los platos después de cocinar con ingredientes de aroma intenso

Uno de los principales factores para fomentar olores fuertes es por supuesto cocinar con ingredientes de aroma intenso como el pescado, el ajo, la cebolla o el huevo, y algunas veces, a pesar de que laves muy rápidamente, el aroma continúa. Entonces además de aconsejarte a lavar lo antes posible, te invitamos a ventilar tu cocina y a usar un aromatizante casero mezclando agua, alcohol etílico y unas gotas de aromatizante de menta para evitar esta situación.

2. Tener basura dentro de la cocina

Esta es muy obvia pero seguramente puede ser un problema si se te olvida. Es importante que la basura orgánica la puedas sacar rápidamente y con frecuencia, pero también los cartones pueden acumular olores, así que garantizar la rotación y sacar la basura con regularidad es importante, pues el olor a basura no se va tan fácil. Hazlo antes de que empiece a oler mal.

3. Dejar alimento en los drenajes o el sifón

Los desperdicios que empiezan a descomponerse generan mal olor, pueden ser pequeñas partículas. No tiene que ser demasiado grande para causar un mal aroma en tu cocina. A veces incluso, se pueden quedar atorados en la tubería de tu fregadero, sobre todo si tienes la costumbre de botar alimentos en estas zonas, sin embargo, si ves que ya has limpiado y persiste, puedes usar en el sifón y el drenaje un poco de agua hirviendo, vinagre y bicarbonato. Así eliminarás todo mal aroma.

4. Tener restos de alimentos caídos detrás de muebles y electrodomésticos

Este podría ser un gran problema pues puede esconderse a tu vista. A veces quedan detrás del refrigerador, o debajo de la estufa o en esquinas de tu cocina que no detallas constantemente. Es clave revisar y también, si se derramó algún líquido perecedero, es importante limpiarlo de inmediato para evitar malos olores.

5. Dejar alimentos demasiado tiempo en la nevera

Algunas veces percibes un olor que no sabes bien de donde viene, pero puede apestar tu casa si abres la puerta de la nevera. Lo clave es botar y renovar tu cajón de frutas y verduras, quesos y carnes preparadas.

Te puede interesar: Tiktoker revela truco para planchar tu ropa solo con una pequeña olla de agua

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar