Truco de limpieza: Así puedes desmanchar los trapos de cocina definitivamente

Usa este truco de limpieza para dejar impecables tus trapos de cocina y eliminar todo tipo de manchas.

Por Redacción Cromos

29 de junio de 2023

Los trapos de la cocina son algunos de los utensilios más utilizados, y más necesarios cuando estamos cocinando, limpiando, o secando platos. Lo cierto es que si no los lavamos muy bien podemos estar contaminando de bacterias nuevas superficies en lugar de limpiar adecuadamente.

Te puede interesar: Tiktoker revela truco para planchar tu ropa solo con una pequeña olla de agua

Sigue a Cromos en WhatsApp

Los trapos pueden guardar ingredientes, restos de comida, grasa, y por eso pueden quedar percudidos y con manchas.

Para esto, existen varios trucos de limpieza que no solo eliminarán manchas sino que además quitarán malos olores y bacterias. Así podrás extraer de forma fácil y efectiva esas manchas que hacen que tus trapos se vean sucios aunque estén limpios, y de la misma manera, evitar contaminar otras superficies si todavía hay restos de gérmenes o malos aromas en las telas. Para lograrlo solo necesitas hacer una mezcla casera de dos ingredientes que, seguramente, ya tienes en tu alacena o cocina: bicarbonato y jabón de platos.

Aprende a lavar los trapos de la cocina para que queden libres de manchas y bacterias.

Aprende a lavar los trapos de la cocina para que queden libres de manchas y bacterias.

Fotografía por: Pexels

Usa este truco de limpieza para eliminar las manchas de los trapos de cocina

Este truco de limpieza es efectivo para los trapos de todos los colores, incluido los blancos, pero en esta ocasión nos fijaremos en aquellos que simplemente tengan manchas, y no usaremos ningún tipo de blanqueador.

Esto será efectivo y puedes olvidarte de restregar o de lavar demasiadas veces:

1. En una olla grande coloca suficiente agua que cubra los trapos de cocina, añade de una a dos cucharadas de jabón liquido para platos y una cucharada de bicarbonato de sodio. Revuelve muy bien y mantén a fuego medio o alto por diez minutos. Ten cuidado de quemarte o de que el agua llegue a punto de ebullición.

2. Cuando el agua llegue a su punto de ebullición, retírala de la estufa y deja los trapos dentro del agua durante diez minutos más.

3. Desocupa la olla para evitar quemaduras y agrega agua fría para luego enjuagar y lavar de forma habitual. Allí verás que las manchas se eliminarán fácilmente. Si aún hay manchas repite el proceso y en un par de lavadas te habrás encontrado con tus trapos impecables. Deja secar a la sombra. Aplica este truco de limpieza de forma recurrente para evitar acumulaciones de mugre.

Te puede interesar: Usa estos 5 trucos para limpiar tus espejos sin dejar manchas ni mugre

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar