¿Qué comer cuando tienes ansiedad?

Estos alimentos te ayudarán a superar los episodios de ansiedad. Te contamos cómo puedes relajarte con una buena alimentación.

Por Redacción Cromos

07 de febrero de 2024

De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ansiedad es uno de los trastornos más comunes, pues afirman que alrededor de 301 millones de personas se vieron afectadas en 2019 por esta emoción.

La ansiedad se puede presentar de varias formas, desde los niveles más leves hasta los más complicados de tratar; en cualquiera de ellos, mantener una rutina puede ser beneficioso para aliviar los síntomas.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te puede interesar: ¿Cómo ayudar a una persona que sufre de ansiedad?

En medio de esta rutina de actividades, saber qué comer podría mejorar la sensación de angustia que se suma a los síntomas y a la intranquilidad por las situaciones actuales que se están viviendo. Aquí te contamos qué alimentos te sirven para la ansiedad y por qué deberías ponerlos en tu lista de mercado.

¿Qué comer para la ansiedad?

Aunque el remedio no está en los alimentos, son una gran ayuda para relajarte siempre y cuando se consuman con mesura y planificado con un experto en psicología que te guíe en el proceso para combatir este trastorno.

También puedes leer: Síntomas de ansiedad: ¿qué es y cómo manejarla?

Estos son algunos alimentos que puedes comer cuando tienes ansiedad:

  1. Verduras: expertos nutricionistas afirman que los vegetales previenen el desarrollo de trastornos como la ansiedad.
  2. Frutas: todas las frutas son una buena fuente de energía y ayudan a mejorar los síntomas, pero en particular el plátano o el banano son los más indicados gracias a su alto contenido de fibra que ayuda a controlar el tránsito intestinal.
  3. Frutos secos: contienen niveles altos de omega-3, magnesio y selenio, lo que permite mejorar los síntomas de la tristeza en el cuerpo.
  4. Pescado: mantener una buena alimentación es clave para mejorar la salud mental y también física. El pescado tiene gran contenido de proteína, por lo que es un infaltable dentro de lo que puedes comer para la ansiedad.

Además: Ansiedad o estrés: ¿cómo saber qué estás sintiendo?

¿Qué alimentos NO se deben comer para la ansiedad?

Por el contrario, el café, las bebidas energéticas, demasiado azúcar, mucha sal o grasas saturadas podrían intensificar los efectos de la ansiedad en el cuerpo, por ello se debe evitar a toda costa que durante uno de estos episodios consumas cualquiera de las comidas que se mencionaron antes.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar