Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el camarón es un producto alimenticio con alto valor nutricional. Aunque el tamaño de sus porciones suele ser pequeño, lo cierto es que siguen aportando enormes beneficios al organismo.
Este crustáceo contiene menos grasas y calorías que el pollo, la ternera o el cerdo. Además, es una rica fuente de caroteno, betacaroteno, Omega-3 y provitamina A.
Puedes leer: Risotto de camarones, receta rápida y exquisita
Los camarones también tienen un buen valor antioxidante y proporcionan vitaminas B12, B9 y B3, que apoyan el metabolismo, el sistema nervioso y el sistema inmunológico.
Con lo anterior en mente, en Cromos te ofrecemos algunas recetas con las que puedes aprovechar las propiedades antes mencionadas de este ingrediente y disfrutar de deliciosos platillos en tu mesa.
Recetas con camarones
A continuación, te dejamos 3 opciones de recetas con camarones para que prepares en casa y compartas con tu familia y tus amigos.
Lee también: ¡Para el calor! Así puedes preparar michelada con camarones
Opción #1: pasta con camarones
La chef Jade Pimont creadora de la pastelería francesa Jade Pimont en Bogotá, nos cuenta parte de esta preparación que puedes realizar en casa en tan solo unos sencillos pasos.
La pasta con camarones es una de las comidas más apetecida por grandes y chicos. Aquí te enseñamos a prepararla ¡Toma nota!
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/MOIKYE4MCRDLPLSP24W4HIZAOM.jpg)
Opción #2: cóctel de camarones
No tienes que ser un experto en la cocina para mostrar tus habilidades y sorprender a todos con exquisitas recetas.
Existen muchos platos deliciosos que puedes preparar en casa para compartir con tus amigos y tu familia un fin de semana. No te preocupes por los ingredientes, pues para este cóctel de camarones hay muchos que seguro tienes en casa.
Puedes leer: Camarones apanados con arroz y salsa de lulo
Opción #3: arroz con camarones
El arroz es uno de los ingredientes más fáciles de preparar y lo mejor es que se puede combinar con otros alimentos.
Para disfrutar en un rico almuerzo no tienes que gastar mucho dinero, tú mismo puedes preparar deliciosas recetas en casa. Si quieres sorprender a tu familia lo único que debes hacer es seguir el paso a paso que te damos a continuación.