La proteína es importante en la dieta de todos los seres humanos. Aunque este nutriente se puede obtener de una variedad de alimentos, la carne roja sigue siendo uno de los alimentos más reconocidos en el mundo para ayudar con ello.
Cuando se consume de la manera correcta y con moderación, este producto puede proporcionar una amplia gama de beneficios para el cuerpo y aliviar muchas afecciones.
Puedes leer: Prepara pollo al curry en 10 minutos con esta receta
Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, la carne roja es una buena fuente de vitamina B12, que ayuda al cuerpo a producir glóbulos rojos y mantiene el sistema nervioso en buena forma. Además, es rica en zinc y hierro, minerales que ayudan a proteger la piel.
Teniendo en cuenta lo anterior, puedes incluir este alimento a tu dieta con el fin de obtener los beneficios mencionados. Lo bueno, es que es un producto muy versátil que puedes añadir a una variedad de recetas.
En este caso, te enseñaremos a hacer una carne desmechada para que complementes tus comidas y se conviertan en un platillo completo y delicioso.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/PFOETC74TVCRJB537BRCOHGKZE.jpg)
¿Cómo hacer carne desmechada?
Erica Dinho, creadora del blog My Colombian Recipes, ha explicado a través del portal como puedes llevar a cabo esta receta y agregar sabor a tu almuerzo. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.
Lee también: Hamburguesa con lenteja: receta para preparar esta receta vegana
Ingredientes
- 2 libras de sobrebarriga
- 9 tazas de agua
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta molida fresca
- 1/2 taza de Hogao
- 1 cucharadita de pasta de tomate
Preparación de una carne desmechada
Paso 1: cocina la carne
Pon la carne, el agua, la sal y la pimienta en una olla. Cocina a fuego medio durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos o hasta que la carne esté blandita.
De la olla, saca una taza del líquido que quedó de la cocción y resérvalo.
Paso 2: desmecha la carne
Pasado el tiempo, saca la carne de la olla y espera a que se enfríe. Con ayuda de un tenedor o con las manos, con cuidado de no quemarse, desmechar.
Puedes leer: Pernil de cerdo: 2 marinados que te ayudarán en tu receta navideña
Paso 3: servir
Pon toda la carne desmechada en otra olla y agrega el hogao, la pasta de tomate y la taza del líquido de carne que habías guardado.
Cocina todo por 8 minutos revolviendo de vez en cuando. ¡Listo! ya puedes servir con el acompañamiento que quieras.