Cena para fin de año: 3 postres que puedes ofrecer para despedir el 2022

¡Endulza tu fin de año! Prepara estos postres para deleitar a tus invitados.

Por Redacción Cromos

28 de diciembre de 2022

Con la llegada del fin de año se buscan deliciosas recetas para compartir en familia y con las personas más cercanas. En esta época la gastronomía es la protagonista donde se espera llevar a la mesa sabores y olores que amenicen las fiestas.

La época decembrina se ha convertido en la excusa perfecta para pasar tiempo de calidad con aquellos que queremos. Los buñuelos, la natilla, el arroz con leche, el pavo, entre otras preparaciones se han convertido en uno de los focos de este encuentro navideño.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: Cena para fin de año: 3 recetas colombianas para despedir el 2022

Aunque el platillo principal sea una tradición, es posible que puedas innovar con nuevos postres después de la cena y así, recibir el año nuevo con el paladar dulce y preparado para lo que se viene en el 2023.

Postres para despedir el 2022

Teniendo en cuenta lo anterior, te damos 3 opciones de postres y una ñapa infaltable con los que puedes sorprender a tus familiares y amigos al final de la cena.

Opción #1: postre de maracuyá

El maracuyá, también conocido como la fruta de la pasión, es rico en vitaminas, minerales y fibras que proporciona grandes beneficios para la salud humana.

Su pulpa se puede disfrutar por sí sola en zumos, batidos, mermeladas combinadas con yogurt o como ingrediente principal de algunos postres.

Lee aquí la receta de este postre.

Lee también: Ensaladas navideñas: 3 opciones para preparar en las festividades decembrinas

Con este delicioso postre podrás deslumbrar a tus invitados.

Con este delicioso postre podrás deslumbrar a tus invitados.

Fotografía por: GettyImages

Opción #2: tiramisú

El tiramisú es una especie de pastel frío que se monta en capas. Este es uno de los postres italianos más apetecidos y populares en el mundo gracias a su textura y exquisito sabor.

Si quieres un tiramisú como el de los mejores restaurantes tendrás que seguir estos pasos, que no son difíciles tampoco, y tendrás no una imitación, sino el verdadero postre italiano en tu propia casa.

Lee aquí la receta de este postre.

Opción #3: postre tres leches

La torta tres leches es un postre originario de los países de América Latina y se caracteriza por contener, tal y como indica su nombre, tres tipos distintos de leche: leche condensada, leche evaporada y crema de leche.

Si quieres sorprender a todos los que quieres puedes poner en práctica el paso a paso que te damos a continuación.

Lee aquí la receta de este postre.

Puedes leer: Arroz navideño al estilo dominicano: prepáralo para tus festividades

La ñapa infaltable: bombones

Puedes preparar esta receta con una técnica en la cual puedes crear tus bombones con las formas, colores, sabores y texturas que desees.

Para poder iniciarte en el mundo de la chocolatería fina requieres un molde de policarbonato, una laca liposoluble, un pincel, chocolate para recetas y muchas ganas de crear.

Lee aquí la receta de este postre.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar