¿Cómo hacer aborrajados en la freidora de aire? Hazlo en pocos pasos

Si quieres lo mejor de la gastronomía colombiana, acá te dejamos una receta de aborrajados en freidora de aire.

Por Redacción Cromos

06 de marzo de 2024

Gastronomía: Colombiana
Tiempo de preparacion:45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos

Los aborrajados son platos elaborados con plátanos maduros. Este es un platillo típico de la región del Valle del Cauca de Colombia, que generalmente está compuesto por queso.

Este es un plato que tiene su origen en las tradiciones africanas. Anteriormente conocido como Fufu, llegó a Colombia por esclavos traídos a las Américas por los europeos. Ahora es el postre o guarnición preferido para todo tipo de personas.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: Lapingachos: qué son y cómo prepararlos

Con lo anterior en mente, en Cromos queremos enseñarte, con manos expertas, cómo hacer un delicioso aborrajado en casa para que puedas compartirlo con tu familia y amigos.

Sin embargo, la particularidad de esta preparación es que vas a poder utilizar tu freidora de aire para que los aborrajados queden perfectos.

La freidora de aire se ha convertido en el electrodoméstico preferido de los fanáticos de la cocina.

La freidora de aire se ha convertido en el electrodoméstico preferido de los fanáticos de la cocina.

Fotografía por: Getty Images

¿Cómo hacer aborrajados en la freidora de aire?

Luz Reyes, fundadora y editora en jefe del portal Mejores Recetas Airfryer ha escrito cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.

Ingredientes

Porciones:4
  • 1 plátano maduro.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 100 gramos de queso mozzarella en tajadas.
  • 100 gramos de bocadillo cortado en cubos.
  • Sal.

Lee también: Recetas con freidora de aire que quizás no sabías que podías preparar

Preparación de unos aborrajados en freidora de aire

Paso 1: arregla el plátano

Corta el plátano maduro en trozos sin quitarle la cáscara. Cada uno debe medir aproximadamente 5 cm. Después, ponlos a cocinar en agua hirviendo durante 10 minutos.

Paso 2: haz puré de plátano

Pasado el tiempo, pela los trozos de plátano y, con ayuda de un tenedor, hazlos puré. Agrégales mantequilla, sal al gusto y mezcla para que todo se integre.

Paso 3: arma los aborrajados

Toma los cubos de bocadillo y cúbrelos con las tajadas de queso. Ahora, cubre el queso con la masa que quedó de plátano maduro y forma unas bolitas.

Paso 4: alista la freidora de aire

Precalienta la freidora a unos 160°C. Engrasa la canasta del electrodoméstico y pon las bolas que armaste. La idea es que ninguna quede encima de otra.

Puedes leer: Freidora de aire: así puedes preparar torta de yogur en poco tiempo

Paso 5: cocina y sirve

Cierra la freidora de aire y deja que los aborrajados se cocinen por 20 minutos. Cuando hayan pasado 10 minutos, abre la olla, voltéalos y vuélvela a cerrar. Si los quieres más dorados puedes darles unos 5 minutos más.

¡Listo! Sirve y disfruta.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar