Recuerda que las ensaladas son nutrientes saludables en tu organismo porque especialmente cuidan nuestra salud y belleza. De hecho, estas pueden ser una opción para salvar el almuerzo y comerte algo muy saludable.
Algunos beneficios de consumir ensaladas es que aportan vitaminas, minerales y sustancias beneficiosas para el organismo. Además, son un plato que aporta hidratación y lo mejor de todo es que su preparación es rápida y sencilla.
Puedes leer: Ensalada dulce: receta para aprovechar la piña que tienes en casa
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/TP72G63HRVHGPAP7VMR53DS6JQ.jpg)
Recuerda que para tus ensaladas debes incluir casi siempre, verduras, hidratos, proteínas, grasas saludables y frutas frescas o especias para que puedas construir una ensalada nutritiva para tu almuerzo o cena.
Esta vez prepararás una ensalada césar, en la cual tendrás que aprovechar una variedad de ingredientes. Recuerda que los aderezos y su combinación de productos, hacen que se convierta una ensalada fresca y perfecta para compartir en casa.
¿Cómo hacer una ensalada césar?
La cocinera y pastelera Alix Hernández, ha escrito para el portal Recetas gratis cómo preparar una receta de este tipo al modo tradicional. A continuación, te explicamos que ingredientes requieres y los pasos a seguir.
Lee también: Receta de Coleslaw: aprende a hacer esta ensalada de col americana
Ingredientes
- 200 gramos de lechuga romana
- 1 unidad de huevo
- 1 diente de ajo
- 120 mililitros de aceite de oliva
- 30 gramos de anchoa
- 30 gramos de queso parmesano
- 1 unidad de limón
- 30 gramos de crutons de pan o Picatostes
- 1 pizca de sal y pimienta
Puedes leer: ¿Cómo preparar ensalada rusa para acompañar tu cena navideña?
Preparación de una ensalada césar
- Alista todos los ingredientes. Por ejemplo, raya el queso si lo encuentras en bloque y compra los ingredientes que te hagan falta.
- En una licuadora, agrega el huevo, el diente de ajo, el jugo de limón, los 4 filetes de anchoas y un poco del aceite de éstas.
- También, añade una pizca de sal y pimienta. Licúa durante 30 segundos hasta que todo se haya integrado correctamente.
- Ve agregando poco a poco el aceite de oliva. Procura que la licuadora esté encendida para obtener una consistencia como de mayonesa.
- En un tazón grande pon la lechuga cortada en pedacitos y la mayonesa que hiciste anteriormente.
- Revuelve hasta que las lechugas estén completamente cubiertas de la salsa.
- Sirve la lechuga junto con crutones de pan, pon queso parmesano por encima y un poco de anchoas, dependiendo que tanto te gusten.
- Si lo deseas, también puedes agregar más de la salsa que preparamos al principio.
- Puedes hacer variaciones de esta ensalada, por ejemplo, le puedes añadir un poco de pollo o, si eres fanático de la comida de mar, añádele camarones.