Panna Cotta receta de este delicioso postre italiano al estilo ‘MasterChef’

El nombre “Panna Cotta” significa literalmente “nata cocida” en italiano. Es un postre muy popular tanto en Italia como en otras partes del mundo.

Por Redacción Cromos

05 de julio de 2023

Gastronomía: Italiana
Tiempo de preparacion:45 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos

Puedes leer: Cómo hacer un delicioso flan de leche sin horno

Panna Cotta receta de este delicioso postre italiano al estilo ‘MasterChef’

Panna Cotta receta de este delicioso postre italiano al estilo ‘MasterChef’

Fotografía por: GettyImages

Este tipo de postre se caracteriza por tener una textura suaves y cremosa similar a la de otros postres. Está hecha principalmente con crema de leche (nata para montar), azúcar, gelatina y a menudo se aromatiza con vainilla.

Sigue a Cromos en WhatsApp

La preparación de la Panna Cotta implica calentar la crema de leche con azúcar y otros ingredientes, como la vainilla, para disolver el azúcar y permitir que los sabores se mezclen. Luego se añade gelatina, que le da firmeza al postre cuando se enfría

A veces también se le añade leche o yogur para variar la consistencia y sabor.

Puedes leer: Postre de fresa con gelatina y en licuadora ¡fácil de preparar!

Cromos te presenta la receta clásica de Panna Cotta, un delicioso postre italiano:

Cómo preparar una Panna Cotta al estilo ‘MasterChef’

Ingredientes

Porciones:4
  • 500 ml de crema de leche (nata para montar)
  • 100 g de azúcar
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 4 hojas de gelatina (unos 8 g)
  • Frutas frescas o salsa de frutas para decorar (opcional)
  • Hojas de menta para decorar (opcional)

Puedes leer: Panna cotta, receta original con gelatina y fácil de preparar

Preparación de una Panna Cotta al estilo ‘MasterChef’

  • En un recipiente, coloca las hojas de gelatina y cúbrelo con agua fría. Déjalo reposar durante unos 5-10 minutos hasta que las hojas se ablanden.
  • Mientras tanto, en una cacerola mediana, vierte la crema de leche y agrega el azúcar. Calienta la mezcla a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, hasta que el azúcar se disuelva por completo. No dejes que la crema hierva.
  • Una vez que el azúcar se haya disuelto, retira la cacerola del fuego y agrega la esencia de vainilla. Mezcla bien para incorporarla.
  • Exprime suavemente el exceso de agua de las hojas de gelatina ablandadas y luego añádelas a la cacerola con la crema caliente. Revuelve vigorosamente hasta que la gelatina se disuelva por completo.
  • Vierte la mezcla en moldes individuales o en un molde grande, según tu preferencia. Deja que la Panna Cotta se enfríe a temperatura ambiente durante unos minutos y luego cúbrelos con papel de aluminio o plástico para evitar que se forme una película en la parte superior.
  • Lleva los moldes al refrigerador y déjalos enfriar durante al menos 4 horas, o preferiblemente durante toda la noche, hasta que la Panna Cotta esté firme.
  • Una vez que la Panna Cotta esté bien fría y firme, retira los moldes del refrigerador. Si deseas desmoldarlos, pasa un cuchillo pequeño por el borde del molde para ayudar a liberar la Panna Cotta y luego sumerge rápidamente el molde en agua caliente durante unos segundos. Voltea el molde sobre un plato y la Panna Cotta debería desprenderse suavemente.
  • Decora la Panna Cotta con frutas frescas, salsa de frutas o hojas de menta, según tu preferencia.

¡Y eso es todo! Ahora puedes disfrutar de tu deliciosa Panna Cotta casera.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar