¿Cada cuánto se baña un gato?

Si aún no sabes cada cuanto debes bañar a tu gato, acá te ayudamos a despejar esa duda para que lo tengas en cuenta.

Por Redacción Cromos

13 de febrero de 2024

Si tienes un minino en casa es indispensable que sepas cuáles son los cuidados que requiere para mantenerse sano. Para ello, es fundamental que consultes al veterinario para que te brinde asesoría dependiendo su raza, su tamaño o las condiciones de salud que tenga.

Una de las preguntas que más se hacen los dueños de gatos es cada cuánto hay que bañarlos para que, además de que estén limpios, se procure mantenerlos alejados de los virus y bacterias que pueden afectar su salud.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: Nombres para gatos naranjas: 10 opciones para que le pongas a tu mascota

Teniendo en cuenta lo anterior, en Cromos te ayudamos a resolver esta duda para que te mantengas atento a lo que tu felino realmente requiere, sobre todo, cuando se trata de estar limpios.

Los gatos requieren de atención frecuente.

Los gatos requieren de atención frecuente.

Fotografía por: Pixabay

¿A los cuantos meses se baña un gato?

María Besteiros, auxiliar técnico veterinario y peluquera canina y felina, ha reseñado en el portal Experto Animal que los gatos son animales que dedican una gran cantidad de tiempo a mantenerse limpios, por eso, es normal que lo veas lamerse con regularidad.

Esta escrupulosa higiene solo la abandonan cuándo están enfermos, esto quiere decir, que, si ves que tu gato no se quita la suciedad de su pelaje, es posible que esté teniendo en un problema, por lo que debes llevarlo al veterinario.

Lee también: Nombres para gatos negros: 10 opciones para que le pongas a tu minino

La mejor forma para ayudar a que el gato se mantenga limpio es con el cepillado. Además, existen muchos mininos que no son fanáticos del agua, pues, aunque jueguen con el chorro, prefieren no ser empapados.

En cuanto a la frecuencia del baño, puede depender de las características de cada gato. Por ejemplo, no es lo mismo un felino de pelo largo, que uno de pelo corto. Tampoco es lo mismo un minino que sale con frecuencia que uno que sí lo hace.

En consecuencia, no hay una frecuencia fija que se pueda tener en cuenta para bañar los gatos. Sin embargo, la recomendación general es darles un baño cada cuatro semanas, si lo haces en menos tiempo podrías afectar la salud de su piel.

Puedes leer: Comida humana para gatos: qué darle y que no a tu mascota

También, si lo haces tú mismo, debes escoger productos de higiene que sean específicos para gatos. Si tienes dudas, mejor recurre a una peluquería especializada, así, no tendrás inconvenientes tanto con los productos como con el espacio.

Una vez más, te recomendamos que visites a tu veterinario antes de tomar decisiones referentes a tu minino. Así, procurarás su salud y se mantendrán sanos el mayor tiempo posible.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar