¿Cómo proteger a tus mascotas de la mala calidad del aire? Esto deberías saber

La contaminación del ambiente puede hacer que tu mascota tenga problemas respiratorios. Acá te enseñamos cómo protegerla.

Por Redacción Cromos

29 de enero de 2024

Tener mascotas es una responsabilidad que requiere constancia y atención frecuente. De hecho, el bienestar de tu animal de compañía se convierte en una prioridad en el hogar, por lo que se procura brindarle todo lo que requiere adentro y fuera de la casa.

Ahora, un tema se ha convertido en tendencia relacionado a las mascotas y la calidad del aire que, en los últimos años, ha estado en mal estado tanto para la salud del ser humano, como para el aparato respiratorio de nuestros animalitos.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: Wilson: la historia del perro perdido del Ejército en la selva del Guaviare

Por lo anterior, se han planteado una diversidad de estrategias para proteger a los perros y gatos de los problemas que pueda generar la mala calidad del aire. En Cromos, de la mano de los expertos, te contamos cómo hacerlo.

Si tu mascota está enferma, debes acudir al veterinario de inmediato.

Si tu mascota está enferma, debes acudir al veterinario de inmediato.

Fotografía por: Neil Cooper en Unsplash

¿Cómo proteger a mi mascota de la contaminación del aire?

La Dra. Gabrielle Fadl, directora de atención primaria de la Clínica Veterinaria Bond de Nueva York, le contó al diario CNN que el aumento de llamadas por este problema ha aumentado considerablemente.

“La exposición al aire contaminado puede tener un profundo impacto en la salud de nuestras mascotas, provocando problemas respiratorios, alergias e incluso exacerbando afecciones existentes como el asma”, señaló Fadl al medio.

Los consejos que da la especialista para tomar precauciones frente a diversas enfermedades derivadas de la contaminación en el ambiente son:

Lee también: ¿Por qué mi gato maúlla mucho? Estas son algunas razones

Crea un buen entorno en el hogar

Debes asegurarte en tener buena ventilación en tu hogar, sin embargo, es mejor que no abras mucho las ventanas para que no entren partículas finas. Mejor, utiliza purificadores o filtros de aire.

Ten en cuenta que estas partículas pueden provocar cardiopatías, asma y otras enfermedades de origen respiratorio.

Consulta a un veterinario

Recuerda que siempre es necesario consultar con un especialista. No hagas tratamientos a tu felino o canino sin consultar al veterinario.

Además, solo él puede recomendarte las medidas preventivas o los medicamentos dependiendo su raza, su tamaño, su edad, entre otros factores.

Limitar las actividades al aire libre

Lo mejor es que limites el tiempo que pasas con tus mascotas en la calle, sobre todo, cuando las autoridades ambientales lanzan alertas al respecto.

Puedes leer: ¿Por qué mi perro me lame la cara? Esta es la curiosa razón

Esto no significa que no debas sacarlos a su paseo normal, pero, intenta que sean más cortos para minimizar la exposición a los contaminantes y a los alérgenos.

Vigila los síntomas

Presta atención a las dificultades que pueda tener tu mascota al momento de respirar. Entre los que son más comunes son la tos, los estornudos, la respiración sibilante o la dificultad para respirar.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar