Nombres para gatos negros: 10 opciones para que le pongas a tu minino

Si a tu casa llegará un minino negro, acá te dejamos algunos nombres para que le pongas.

Por Redacción Cromos

17 de junio de 2023

Cuando un gato entra en nuestro hogar, queremos darle todo el cariño que podamos. El cuidado de las mascotas es muy importante para mantenerlas sanas y felices. Además, promoverá el vínculo entre humanos y animales y creará un lazo íntimo entre los dos.

Si estás pensando en adoptar un gatito, es una buena idea pensar en cómo llamarlo. Para ello, puedes tener en cuenta su raza, color de pelaje u otras características que lo hagan único ante los demás.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: Razas de gatos: estás son las 5 más inteligentes

Cabe recordar que los gatitos aprenden más rápido palabras cortas y preferiblemente de no más de 3 sílabas. Cuando tomes una decisión, tú y tu familia deben comprometerse con ella repitiéndola con regularidad para que al felino se le grabe.

Teniendo en cuenta lo anterior, en Cromos te brindamos algunas ideas para que nombres un gato, sobre todo, si es de color negro.

Por las creencias que relacionan a los gatos negros con la brujería y otras supersticiones, hay personas que los consideran peligrosos o de mala suerte.

Por las creencias que relacionan a los gatos negros con la brujería y otras supersticiones, hay personas que los consideran peligrosos o de mala suerte.

Fotografía por: Imagen de Huda Nur en Pixabay

Nombres para gatos negros

1. Anubis: significa “señor de la necrópolis”. En la historia egipcia, era el encargado de guiar los espíritus de los muertos al otro mundo. Suelen ser gatos seguros, y que no les cuesta expresar lo que quieren.

2. Draco: Es un apelativo proveniente del latín y significa “dragón”. Es el nombre de una constelación del norte lejano que se popularizó por el antagonista de Harry Potter.

3. Loki: es el nombre de uno de los más destacados de todos los dioses en la mitología nórdica. El significado de este nombre es “Romper”.

Lee también: Jornada de esterilización de mascotas gratuita: lleva a tu gato o perro

4. Ares: es el nombre del dios griego de la guerra. Es un nombre que precisamente significa eso “el dios de la guerra”. A pesar de ello, suelen ser gatos muy amables y comunicativos.

5. Casper: es un nombre de origen nórdico. Es una variante de Jasper, del persa que significa “tesorero”. son felinos observadores y muy desconfiados.

6. Duque: es uno de los títulos nobiliarios europeos con que los monarcas muestran su gratitud a ciertas personas. Los felinos con este nombre tienden a ser bondadosos y amorosos.

7. Hades: nombre del dios griego de los muertos y del infierno, esposo de Perséfone. Según la etimología popular, deriva de “Incorporeo”.

8. Oz: del inglés antiguo os, que significa “Dios”. Los gatos con este nombre suelen ser comunicativos y exploradores.

Puedes leer: Gato persa: así es su personalidad y cuidados que hay que tener con este felino

9. Luna: es un nombre de origen latino que significa “bella como la Luna” o también “la que ilumina”. Entre las variantes más utilizadas encontramos Lúa, en gallego, o Lluna en catalán, entre otros.

10. Ónix: es un apelativo de origen griego que significa “guardián de la luz”. Suelen ser felinos generosos y que les gusta la libertad.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar