Coronación de Carlos III: la soledad del príncipe Harry durante la ceremonia

Durante la coronación de su padre como rey de Inglaterra, Harry de Sussex quedó relegado y no participó de un acto protocolario importante.

Por Redacción Cromos

06 de mayo de 2023

Desde que el príncipe Harry se casó con Meghan Markle, ha estado alejado de su familia. Aunque él hace parte del centro de la realeza británica, no dudó en hacerse a un lado para buscar su bienestar, el de sus hijos y su esposa.

El problema que generó su separación de la familia real fue tal, que comenzaron a salir al aire una variedad de situaciones incómodas que vivían Meghan y Harry en el interior de los parientes más célebres del Reino Unido.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: ¿Carlos III tiene salario? Esto es lo que recibiría el monarca inglés

Incluso, en el libro escrito por el Duque de Sussex, En la Sombra, se revelan varios detalles que afectaron, de frente, a cada miembro perteneciente a la realeza. Esto provocó que, incluso, su propio padre le quitara la casa en la que vivía en Inglaterra.

A pesar de lo anterior, Harry fue invitado a la coronación de Carlos y como una muestra de respeto, asistió. Sin embargo, estuvo relegado durante la ceremonia y tampoco estuvo en uno de los actos protocolarios más importantes del evento.

Así le fue a Harry en la coronación del rey Carlos III

El príncipe viajó solo a una de las ceremonias más importantes de Reino Unido. Al parecer, así permanecerá el resto del tiempo que pase en Londres acompañando a su familia en la coronación de su padre.

Lee también: Arthur Edwards, una vida dedicada a retratar la corona británica

En las imágenes que se pudieron ver en la transmisión en vivo, no se vio la complicidad que antes caracterizaba a Harry y a William. De hecho, quedó completamente relegado durante la ceremonia en la Abadía de Westminster.

Por el pasillo de la gran iglesia, el Duque de 38 años, caminó en soledad para después sentarse, no en la primera fila junto a su familia, sino, en la tercera entre el marido de la princesa Eugenia, Jack Brooksbank, y la princesa Alexandra, prima de la reina Isabel.

Harry también estuvo junto a las hijas del príncipe Andrés: Eugenia, de 33 años, y su hermana Beatriz, de 34, con su marido Edo Mapelli Mozzi.

Según los analistas, la ubicación del Duque en el evento demuestra la riña interna que aún persiste en la familia. Además, tampoco hizo parte del famoso saludo desde el balcón en el palacio real, lo que lo deja por fuera de todas las fotos oficiales.

Puedes leer: Fotos: así fue la coronación del rey Carlos III en la Abadía de Westminster

Cabe destacar su soledad, debido a lo que ha pasado, no fue sorpresa para los asistentes y los analistas. Tampoco estaba el príncipe Andrés, quien es protagonista de varios escándalos sexuales relacionados con el empresario Jeffrey Epstein.

Hasta el momento, la explicación oficial que se ha dado de la ausencia del príncipe Harry es que al balcón solo suben los “working royals”, es decir, aquellos que aun cumplen un rol en la realeza y el Duque renunció a ellos cuando se fue a vivir California, Estados Unidos, con su esposa e hijos.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar