La magia de Gabriel García Márquez revive en su novela En agosto nos vemos

En agosto nos vemos se encontraba entre los papeles depositados en el Harry Ransom Centre hasta que, con la idea de conmemorar los diez años del fallecimiento del Nobel colombiano, la familia concluyó que tiene “muchísimos y muy disfrutables méritos” para que salga a la luz. Cromos te trae algunos detalles de esta novela póstuma.

Por Redacción Cromos

28 de febrero de 2024

Gabriel García Márquez suma una nueva pieza a su extensa obra: En Agosto nos vemos, una novela que en vida no quiso publicar. Según sus hijos, la historia tiene “muchísimos y muy disfrutables méritos y nada que impida gozar de lo más sobresaliente de la obra de Gabo: su capacidad de invención, la poesía del lenguaje, la narrativa cautivadora, su entendimiento del ser humano y su cariño por sus vivencias y sus desventuras, sobre todo en el amor”.

Lee en Cromos: Gabriel García Márquez y su vida anónima antes de Cien años de Soledad

Sigue a Cromos en WhatsApp

Cada mes de agosto Ana Magdalena Bach toma el transbordador hasta la isla donde está enterrada su madre para visitar la tumba en la que yace. Esas visitas acaban suponiendo una irresistible invitación a convertirse en una persona distinta durante una noche al año. Escrita en el inconfundible y fascinante estilo de García Márquez, En agosto nos vemos es un canto a la vida, a la resistencia del goce pese al paso del tiempo y al deseo femenino.

Lee en Cromos: Shakira revela su amistad con Gabriel García Márquez: “Fuimos muy cercanos”

Este es un regalo inesperado para los innumerables lectores del Nobel colombiano. La novela será publicada en todos los países de lengua española por el sello Random House, salvo en México.

El extenso listado de editores internacionales incluye muchos de los más prestigiosos sellos del mundo, como Knopf en Estados Unidos y Canadá y Viking en Reino Unido (ambos sellos de Penguin Random House), Grasset en Francia, Mondadori en Italia, Kiepenheuer & Witsch en Alemania, Meulenhoff en Holanda, Gyldendal en Dinamarca, Dom Quixote en Portugal, Record en Brasil, Minumsa en Corea del Sur, Psichogios en Grecia, Bonnier en Suecia, Am Oved en Israel o Dar Altanweer para la lengua árabe.

Video Thumbnail

García Márquez y un homenaje en la Torre Colpatria

Por primera vez en la historia, un libro de un autor colombiano será protagonista en este icónico rascacielos que se iluminará con En agosto nos vemos desde el martes 5 de marzo a partir de las 6:00 p.m. Las 40.000 luces led de la emblemática Torre Colpatria se encenderán para celebrar la nueva obra que llegará a las librerías del país el 6 de marzo en un lanzamiento mundial.

Gabo: esta es su última novela publicada en vida

Memoria de mis putas tristes es la última novela. En 2004 provocó un revuelo en el mercado literario, ya que sus lectores habían tenido que esperar diez años para volver a leer una historia de ficción del autor nacido en Aracataca.

Antes de Memoria de mis putas tristes publicó Del amor y otros demonios (1994).

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar