La característica principal de los camarones es la forma de su cuerpo. Estos alargados y comprimidos hacia un lado. Sus patas terminan en pinzas y llegan a medir hasta 8 centímetros, siendo las hembras las que logran el mayor tamaño.
Los camarones son alimentos con un alto contenido de proteínas, sin embargo, no aportan mucha energía al cuerpo pues son bajos en grasas. Esta última propiedad puede ser beneficiosa para aquellos que se encuentran en un régimen de alimentación específico.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: Receta de muslos de pollo para chuparte los dedos
Estos pequeños crustáceos son buena fuente de vitamina B12, vitamina E, yodo, selenio y fósforo, por lo que, si se consumen con moderación, puede traer grandes beneficios al organismo.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/VDIHF5QLDBHVZBVKWHP44E3FLI.png)
Los camarones son alimentos que deben consumirse con moderación, pues, pueden aumentar el colesterol.
Si quieres incorporar a tu dieta los beneficios de este producto de mar, acá te dejamos una receta con la que puedes hacer fácilmente desde casa camarones apanados. ¡Prepárala y comparte con los que más quieres!
¿Cómo hacer camarones apanados?
A través del portal especializado en gastronomía Recetas Gratis se explicó cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.
Ingredientes
- 1 paquete de pan rallado
- 1 huevo
- 1 taza de leche (240 mililitros)
- 750 gramos de camarones
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
Lee también: Recetas con atún en lata: 5 ideas fáciles de preparar en casa
Preparación de unos camarones apanados
Paso 1
Limpia los camarones procurando eliminar la cáscara y la cabeza. Sin embargo, procura que la cola quede intacta, así, podrás agarrarlos mejor a la hora de comerlos.
Paso 2
En un recipiente pon la leche y el huevo junto con la sal y la pimienta. Bate hasta que se hayan integrado por completo.
Paso 3
Ahora, introduce los camarones en la mezcla del paso anterior y deja que se impregnen por completo. Mientras tanto, enciende una sartén, pon un poco de aceite y espera a que se caliente para que puedas freír los camarones.
Paso 4
Para que los crustáceos te queden bien apanados debes pasarlos ponles pan rallado después de pasarlos por la mezcla de huevo.
Puedes leer: Sudado de pollo: una deliciosa receta de guiso latinoamericano para hacer en casa
Paso 5
Luego, pon a freír los camarones apanados hasta que doren por completo. Vigila bien la temperatura del aceite para que no se quemen en el momento en que se están fritando.
Paso 6
Una vez estén dorados, elimina el exceso de aceite con papel absorbente y disfruta de los camarones apanados con la salsa de tu preferencia.
:format(jpeg)/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/7649a4d4-1e38-467e-989e-fe37db8291f4.png)