Receta de helado frito en casa: prepara este postre fácil y con pocos ingredientes

Si quieres tener en tu casa un postre delicioso hecho con tus propias manos, acá te dejamos la receta de un helado frito.

Por Redacción Cromos

12 de julio de 2023

El helado frito es un postre que se suele elaborarse con helado que está a una temperatura inferior a la habitual y rebozándola de huevo crudo. Además, en la mayoría de los casos, va recubierto con maíz o trozos de galleta.

La característica de este postre es que es de carácter crujiente y muy cremoso. Actualmente, existen variantes dependiendo el país en el que se prepare. Las más comunes son las mexicanas y las asiáticas, pero es posible encontrarlas de otro tipo.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: Receta de avena de hojuelas: prepara unas deliciosas galletas de avena con pasas

Si quieres aprender a preparar helado frito en casa, acá te dejamos una receta sencilla que puedes poner en práctica para que compartas con tu familia y tus amigos este delicioso postre.

Una buena opción para llenar de frescura tu día.

Una buena opción para llenar de frescura tu día.

Fotografía por: Wagner Soares

¿Cómo hacer helado frito?

El portal especializado GastroLab ha explicado cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.

Ingredientes

Porciones:4
  • Helado de tu sabor favorito
  • Pan rallado
  • Huevo batido
  • Aceite vegetal para freír
  • Toppings y siropes opcionales (como chocolate, caramelo, frutas, etc.)

Preparación de un helado frito

Paso 1

Debes tener una bandeja apta para meter al congelador. Coloca allí las bolas de helado del tamaño que más te guste.

Debes asegurarte que el helado quede bien compacto y luego, lleva la bandeja al congelador para que el helado quede congelado. La idea es que esté adentro unas 2 horas.

Paso 2

Ahora, debes tener tres recipientes: uno con harina, otro con huevo batido y el último con pan rallado. Asegúrate que los bowls sean lo suficientemente grandes porque por allí debes pasar las bolas de helado.

Lee también: Receta de galletas: cómo preparar las mejores con chispas de chocolate

Paso 3

Saca el halado del congelador y, con rapidez, pasa cada bola de helado por los recipientes del paso anterior. Lo importante es que sigas el siguiente orden: harina, huevo batido y pan rallado.

Asegúrate de cubrir cada bola completamente, sobre todo, con el pan rallado para que no se derrita en el momento de la fritura.

Paso 4

Coloca las bolas debidamente empanizadas en la bandeja que tenías del paso 1 y regresa todo al congelador por unos 30 minutos.

Con este paso te asegurarás de que el helado quede bien congelado y no se derrita con facilidad en la fritura.

Paso 5

En este paso debes poner a calentar el aceite. Ten en cuenta que debe ser una sartén grande y que el fuego debe estar medio-alto.

En la sartén debe haber suficiente aceite para que puedas sumergir por completo una bola de helado.

Paso 6

Cuando veas que el aceite está caliente, saca el helado del congelador y con cuidado pon de a uno o máximo de a dos en el la sartén.

Debes freírlas por aproximadamente 30 segundos o hasta que las veas doradas. Intenta no pasarte de este tiempo porque pueden derretirse.

Puedes leer: Receta de crema pastelera, prepárala fácil y rápido en casa

Paso 7

Retira las bolas del aceite con ayuda de una cuchara grande para que no se te vayan a desarmar y colócalas en papel absorbente.

¡Listo! Ya puedes servir y ponerle los toppings que tú quieras como chocolate, caramelo o frutas.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar