El helado frito es un postre que se suele elaborarse con helado que está a una temperatura inferior a la habitual y rebozándola de huevo crudo. Además, en la mayoría de los casos, va recubierto con maíz o trozos de galleta.
La característica de este postre es que es de carácter crujiente y muy cremoso. Actualmente, existen variantes dependiendo el país en el que se prepare. Las más comunes son las mexicanas y las asiáticas, pero es posible encontrarlas de otro tipo.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: Receta de avena de hojuelas: prepara unas deliciosas galletas de avena con pasas
Si quieres aprender a preparar helado frito en casa, acá te dejamos una receta sencilla que puedes poner en práctica para que compartas con tu familia y tus amigos este delicioso postre.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/5UFRD7EB75BY5N7R5BTY2AHX2E.jpg)
Una buena opción para llenar de frescura tu día.
¿Cómo hacer helado frito?
El portal especializado GastroLab ha explicado cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.
Ingredientes
- Helado de tu sabor favorito
- Pan rallado
- Huevo batido
- Aceite vegetal para freír
- Toppings y siropes opcionales (como chocolate, caramelo, frutas, etc.)
Preparación de un helado frito
Paso 1
Debes tener una bandeja apta para meter al congelador. Coloca allí las bolas de helado del tamaño que más te guste.
Debes asegurarte que el helado quede bien compacto y luego, lleva la bandeja al congelador para que el helado quede congelado. La idea es que esté adentro unas 2 horas.
Paso 2
Ahora, debes tener tres recipientes: uno con harina, otro con huevo batido y el último con pan rallado. Asegúrate que los bowls sean lo suficientemente grandes porque por allí debes pasar las bolas de helado.
Lee también: Receta de galletas: cómo preparar las mejores con chispas de chocolate
Paso 3
Saca el halado del congelador y, con rapidez, pasa cada bola de helado por los recipientes del paso anterior. Lo importante es que sigas el siguiente orden: harina, huevo batido y pan rallado.
Asegúrate de cubrir cada bola completamente, sobre todo, con el pan rallado para que no se derrita en el momento de la fritura.
Paso 4
Coloca las bolas debidamente empanizadas en la bandeja que tenías del paso 1 y regresa todo al congelador por unos 30 minutos.
Con este paso te asegurarás de que el helado quede bien congelado y no se derrita con facilidad en la fritura.
Paso 5
En este paso debes poner a calentar el aceite. Ten en cuenta que debe ser una sartén grande y que el fuego debe estar medio-alto.
En la sartén debe haber suficiente aceite para que puedas sumergir por completo una bola de helado.
Paso 6
Cuando veas que el aceite está caliente, saca el helado del congelador y con cuidado pon de a uno o máximo de a dos en el la sartén.
Debes freírlas por aproximadamente 30 segundos o hasta que las veas doradas. Intenta no pasarte de este tiempo porque pueden derretirse.
Puedes leer: Receta de crema pastelera, prepárala fácil y rápido en casa
Paso 7
Retira las bolas del aceite con ayuda de una cuchara grande para que no se te vayan a desarmar y colócalas en papel absorbente.
¡Listo! Ya puedes servir y ponerle los toppings que tú quieras como chocolate, caramelo o frutas.
:format(jpeg)/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/7649a4d4-1e38-467e-989e-fe37db8291f4.png)