¿Qué debes saber antes de tener un gato persa en casa?

Si a tu casa quieres llevar un gato persa, acá te dejamos sus características y cuidados para que los tengas en cuenta antes de adoptarlo.

Por Redacción Cromos

15 de febrero de 2024

Dar un hogar a un animal sin techo es un acto de gran bondad. Al adoptar, le brindas una segunda oportunidad a un ser que ha sufrido abandono o maltrato, llenando su vida de amor y seguridad.

Las mascotas adoptadas son tan especiales como cualquier otra. No solo te brindarán amor incondicional y compañía, sino que también te ayudarán a mejorar tu salud física y mental.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: ¿Cada cuánto se baña un gato?

Eso sí, debes saber que tener un animal en casa requiere de gran responsabilidad. Por ello, es importante que elijas aquel que se adapte a tu estilo de vida. Por ejemplo, muchas personas, por su estilo de vida, prefieren tener un gato, pues, su nivel de dependencia es menor al de otras mascotas.

Un gato Persa irradia elegancia con su pelaje largo y su mirada serena.

Un gato Persa irradia elegancia con su pelaje largo y su mirada serena.

Fotografía por: Pixabay

A la hora de escoger uno de los factores a tener en cuenta es la raza del minino. Teniendo en cuenta lo anterior, una de las preferidas por la gente es la persa.

Este felino es de origen oriental y con el tiempo fue introducido en Europa gracias a los persas. A pesar de ello, los gatos persa actuales no guardan muchas similitudes con sus antepasados. A continuación, te dejamos sus características y los cuidados que deberías tener con ellos.

Características de un gato persa

El portal especializado Zooplus ha hecho explicado cuáles son aquellas características que distinguen este gato entre las demás razas:

  • Se destaca por su pelaje largo y suave.
  • Son de tamaño mediano-grande. Los machos pueden pesar hasta 7 kilogramos y las hembras hasta 6 kilogramos.
  • Tienen patas cortas, robustas y con mechones de pelo entre dedos.

Lee también: De tragedia a esperanza: Vito, el primer gato “biónico” que conquista las redes

  • Los persas tienen cabeza redonda y ancha. Las orejas son redondas y también tienen mechones de pelo.
  • Se puede encontrar en una diversidad de colores ya sea unicolor, bicolor o tricolor.

Personalidad de los gatos persa

Suelen ser gatos muy tranquilos, pero, no muy sociables, por lo que es idóneo que sean la única mascota en casa. Sin embargo, les encantan los mimos y estar al lado de sus dueños pues llegan a sentir un gran apego por ellos.

Cuidados de un gato persa

Zooplus ha indicado que, aunque son mininos tranquilos, necesitan que acondiciones un espacio en el que pueda jugar. De esta forma, lo mantendrás física y mentalmente bien.

Esta es una de las razas que más le gusta rascar, por lo que te recomendamos tener en casa un rascador para que se libere de las capas de uña muerta. Además, su forma de marcar territorio es con arañazos.

En cuanto al pelaje, es indispensable que se peine a diario. “Una vez que el pelo de estos gatos se enreda, es posible que solo pueda solucionarlo un veterinario”, explica Zooplus.

Puedes leer: La afinidad felina: ¿por qué algunos gatos prefieren a ciertas personas?

Así mismo, es importante que le ayudes a limpiarse la nariz y los ojos, pues, debido a su fisionomía, llegar allí se les dificulta un poco. Basta con pasar un pañito húmedo por las áreas mencionadas.

La alimentación de un gato persa debes consultarla con el veterinario, pero, lo aconsejable es que sea húmeda y con consistencia pastosa para que le sea más fácil ingerirla.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar