Ensaladas navideñas: 3 opciones para preparar en las festividades decembrinas

Con estas opciones podrás tener una comida saludable durante la época decembrina. ¡Disfrútala!

Por Redacción Cromos

27 de diciembre de 2022

Las ensaladas son preparaciones con nutrientes saludables para tu organismo porque, en la mayoría de las ocasiones, cuidan nuestra salud y belleza. Estas pueden ser una opción para ingerir en el almuerzo y comerte algo muy saludable.

Este tipo de platillos no toman mucho tiempo y no necesitan muchos ingredientes para que queden deliciosas. Además, aportan vitaminas, minerales y otras sustancias que ayudan a que varias funciones del organismo marchen perfectamente.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: Arroz navideño al estilo dominicano: prepáralo para tus festividades

La comida ha logrado unir a la familia a la mesa.

La comida ha logrado unir a la familia a la mesa.

Fotografía por: Pexels

Así mismo, son un plato que aporta hidratación y lo mejor de todo es que su preparación es rápida y sencilla. Lo importante de una ensalada nutritiva es que incluya verduras, hidratos, proteínas, grasas saludables y frutas frescas o especias.

Lo mejor de todo es que no tienes que ser experto para hacer este tipo de recetas, solo debes seguir el paso a paso para que quede perfecta. Esta vez, puedes preparar una serie de ensaladas para compartir un platillo saludable en estas festividades de diciembre.

Opciones de ensaladas navideñas

A continuación, te listamos 3 opciones de ensaladas que puedes tener en cuenta y además, te dejamos una ñapa para que la disfrutes con tus amigos y familiares:

Opción #1: ensalada césar

Esta es una de las ensaladas más reconocidas del mundo. Su origen es italiano y suele usarse como base para agregar una serie de proteínas u otros alimentos.

Aquí te explicamos la receta tradicional, sin embargo, puedes hacer variaciones de esta ensalada, por ejemplo, le puedes añadir un poco de pollo o, si eres fanático de la comida de mar, añádele camarones.

Aquí puedes ver la receta.

Lee también: Cena para fin de año: 3 opciones para preparar y celebrar la llegada del 2023

Opción #2: ensalada rusa

La base de una ensalada rusa, normalmente, es la papa. Puedes acompañarla con un poco de verduras, mayonesa y jugo de limón. Es una de las preparaciones más reconocidas de diciembre y como su nombre lo dice, es una receta de origen ruso.

Aquí puedes ver la receta.

Opción #3: ensalada navideña con manzana

Aunque casi siempre la manzana es consumida cruda (en su forma original), es posible agregarla a una variedad de recetas gracias a su versatilidad. Los postres y las ensaladas son algunos de los platos que la pueden poseer como ingrediente principal.

Aquí puedes ver la receta.

Puedes leer: Sancocho de gallina: una preparación perfecta para comer después de las fiestas

La ñapa: ensalada de atún con huevo

Existen recetas que toman su tiempo para prepararlas y que queden deliciosas, otras por el contrario son muy fáciles de hacer. Un ejemplo es usar como ingrediente base el atún y acompañar con otros alimentos para hacer un delicioso almuerzo.

Si quieres tener un almuerzo rápido y súper fácil de preparar, aquí te enseñamos cómo hacer una ensalada de atún con huevo.

Aquí puedes ver la receta.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar