El pastel de vainilla es casero y fácil de preparar, por lo que no puede faltar en la mesa. En América Latina se le conoce con varios nombres como bizcocho, queque, o bizcochuelo.
Es ideal para desayunar o las onces y también para ocasiones especiales como un cumpleaños. Por ello, si quieres realizarla tú mismo, en Cromos te dejamos la receta ideal para que quede esponjosa en pocos pasos y puedas compartir con tus allegados.
Puedes leer: Receta para preparar una exquisita torta de pan casera
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/YOW3FIKOZ5BNJFLTCY2BR26X2E.jpg)
¿Cómo hacer torta de vainilla?
Jessica, editora del portal especializado Recetas Gratis, ha explicado cómo llevar a cabo esta preparación. A continuación, te explicamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.
Ingredientes
- 500 gramos de mantequilla
- 1 kilogramo de azúcar
- 1 kilogramo de harina preparada
- 8 huevos
- 1 litro de leche
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de ron o whisky
- 1 taza de ralladura de limón
Preparación de una torta de vainilla
Paso 1
En un recipiente, mezclar la mantequilla y el azúcar. La idea es que batas hasta conseguir una especie de crema de color blanquecino.
Lo ideal para que estos ingredientes se integren es que la mantequilla esté blanda, por ello, debes tenerla por fuera de la nevera, por lo menos, media hora antes de comenzar.
Paso 2
Mientras haces el paso anterior, puedes ir precalentando el horno a 150º C y así te asegurarás de que tu bizcocho casero se horneará uniformemente.
Lee también: Cómo hacer una deliciosa torta casera esponjosa y suave
Paso 3
Ahora, incorpora el resto de los ingredientes a la mantequilla poco a poco. Primero, agrega los huevos y revuelve. Después, añade la harina y, nuevamente, mezcla todo.
Por último, debes integrar la leche y revolver hasta que obtengas una mezcla homogénea. En este punto debes agregar los toques de vainilla, ron o whisky y la ralladura de limón.
Paso 4
Ponle mantequilla a un molde que puedas llevar al horno y vierte allí la mezcla de la torta. Llévala al horno por 40 minutos a 180°C.
Para saber si ya está lista, puedes pinchar el centro con un palillo. Si sale sin restos, quiere decir que está perfectamente cocinada.
Puedes leer: Torta de chocolate esponjosa: prepara esta deliciosa receta en horno
Paso 5
Paso el tiempo, saca la torta del horno y espera a que se enfríe para poder desmoldar sin problema.
¡Listo! Ya puedes partir en porciones y servir a tus invitados esta deliciosa torta de vainilla.
Acá te dejamos otra receta de torta para que prepares desde casa: